sábado, 5 de enero de 2008

SOLILOQUIO TERMINAL ANUAL

El uno de enero a las 12.01 algunos, despues de brindar y haber comido nerviosamente y de forma consecutiva 12 bayas ovaladas, pensamos en lo que hemos hecho, lo que haremos o lo que no haremos. Otros se abonan a seguir adelante, sin pensar mas que en el presente inmediato, el dia a dia, la busqueda de las maximas satisfacciones. En fin, todos buscamos lo mismo en el fondo. Este año hubo dos cambios importantes en mi fin de año: No fui capaz de engullir las 12 "ciruelas" que mi madre me puso sobre la mesa y despues de tres sin hacerlo sali a dar una vuelta. No me puedo quejar aunque no hubo sorpresas: Alcohol, risas, humo, curvas y lagrimas. Por eso en estos ultimos tiempos he aprendido a valorar, casi mas, el dia despues del que no ha salido.

El 1 de enero de cada año es un dia extraño, es como la gran jornada de reflexion anual. Parece como si el mundo se hubiera parado como pocas veces lo hace a lo largo de los imparables 12 meses de de alguna u otra manera se han venido sucediendo desde siempre. Las calles estan desiertas, los negocios cerrados, no hay prensa. El paseo matinal del 1 de enero debe ser largo, debe hacerse solo y ante todo debe ser un repaso de lo hecho y no hecho, lo por hacer y lo inmediato. No debe ser un ejercicio de autoflajelacion sino mas bien de estudio interno, de "reconocerse a uno mismo".

Este 2007 he reflexionado gratuitamente de manera mas o menos acertada pero mientras lo he hecho he disfrutado al sentir que alguien o algo ha leido. Teniendo mas de 2500 visitas desde abril del 2007, teniendo en cuenta la gente escribe opinando es casi siempre la misma (que aprecio y adoro sin limite) y calculando mas o menos que de esas 2000 visitas, exagerando, 500 pueden ser mias, confio que hay muchos que leen y no opinan y eso tambien me agrada. Escribir es una de las pocas cosas que hago libremente y sea aqui, en un papel o solo en mi cabeza, seguire reflexionando de forma totalmente gratuita toda mi vida pues es un deporte sano y revitalizador, lleno de ventajas y desventajas y que nadie deberia desdeñar. Asi que amigos, ya sabeis lo que os deseo para el 2008,

A COMERSE EL TARRO!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen año pimpollo!!!
No veas lo que me comí yo la cabeza el día 1!! Me dio semejante yuyu de ansiedad que aún ahora estoy renqueante... y lo que me queda!! Y eso que no me desfasé bebiendo en fin de año, supongo que un año más no lo aceptó bien mi cuerpo. En recuperarnos estamos...
Yo soy más bien de los que mira el día a día, no suelo hacer planes a largo plazo, bueno, aunque esto tiene excepciones, "es un poco como todo, no??" jjejej.
Y tú sigue escribiendo!!, que los que estamos aquí procuraremos reflexionar contigo como siempre, yo con mis pensamientos mundanos... Juan con su filosofía llevando la contraria... jejjej!!!
Pues eso, que sigas así!!!

ÁNIMO CABRONEEEEESSSSS!!!!

Anónimo dijo...

Pues ¿ qué quieres qué te diga?. Yo sí fuí capáz de comerme las doce típicas "uvas de la suerte" y aún es hoy el día, después de varios lustros haciendo lo mismo, que no sé si se merecen llamarse así. Como cada año, fuí engullendo una a una sin atragantarme,(se supone que si lo haces así te trae suerte),y estoy esperando acontecimientos que me hagan creer que ese nombre dado a tales frutos es realmente merecido.De momento no me ha tocado ni un céntimo en la lotería del Niño...
Sí, yo también soy de las que más bien vivo el presente. Trato de no "jamarme" el coco con el incierto futuro.
Por supuesto, soy de la opinión que sí debes seguir escribiendo, que todos los que participamos en´estas tús reflexiones, ya sea sólo leyendo o muchas veces comentando, queremos que lo sigas haciendo por "secula seculorum"...Y perdón si no he escrito bien esto último... Soy de Ciencias, no de Letras y he estudiado muy poco latín.
...Y dicho esto me voy a meter un bocata de jamón entre pecho y espalda...Que no solo hay que nutrir el espíritu, tambien el cuerpo.....¡Hasta otra!

Anónimo dijo...

¡Ah! Un fin de año placido y tranquilo en la villa solariega de un familiar querido, suculentos manjares, culminados con la guinda de una lubina al horno deliciosa, en fin , desde hace años el tiempo carece de sentido para mi, el tiempo horario, quiero decir. Los días cada vez pasan más rápido, como un despojo de un barco atrapado en un torbellino.
La luz gris sucede al azul más limpio, las mañanas húmedas empapadas de tierra y hojas que se desacen en el suelo del bosque, alfombrado en cobre y barro cocido.
Luego se desintegraran, cuando los primeros dedos verdes de millones de yemas afloren de las ramas negras que parecían muertas, calor, días dorados, tenue aroma a sal y espuma, curvas, muchas curvas vertiginosas, un mundo que permanece igual, inalterado como las piedras, las niñas siguen siendo niñas, las locuras siguen siendo locuras, un no sigue siendo un no y un beso un beso, pero poco a poco el yo que recuerdo, que creo ser se diluye, porque ya casi no me reconozco en el espejo. Todos los años se me atragantan las uvas, y con razón.

Anónimo dijo...

¡Dios!.....cada día que pasa me asombras más con tus comentarios Sr. Scargoli... Y es que este último escrito me ha tocado la vena sensible, no solo por lo poético del mismo, también por eso de "plácido y tranquilo en la villa solariega de un familiar querido"
¡Gracias miles! por lo que me toca

Anónimo dijo...

Evidentemente mi comienzo del año fue como el tuyo,como siempre no fui capaz de comerme las ciruelas que mamá compró.
Ni que decir tiene que yo reflexiono demasiado todos los días del año,lo cual no es muy bueno,ser tan precavido no te permite dejarte llevar,estaría muy bien que os dejarais llevar,reflexionad pero no en exceso!

Anónimo dijo...

Lo de las ciruelas en lugar de uvas no es tan mala idea aunque si siempre vais a tener el problema de no poder comerlas todas ya no sé. De todas formas que más da, un año yo me olvidé de comprar las uvas y lo celebré con aceitunas con hueso......¡eso sí que es difícil!. Al final acabé con los doce huesos en la boca.....menos mal que no me ahogué.

marifris dijo...

A mi las uvas me parecen ciruelas y llevo toda mi vida incapaz de comermelas. El tiempo pasa demasiado rápido y yo como demasiado lento.
El caso es que aquí estamos, un año mas. Con los mismos propósitos incumplidos de anteriores años y algún deseo nuevo para este año.
Sí es cierto que pierde significado esa noche con el paso de los años. O quizá sea que el significado es otro.
Un besito Alan...y sigue escribiendo asi de bien.

Anónimo dijo...

¿Es qué nadie se anima a seguir comentando?......Brrrreeeeeggg..tendrás que empezar otro tema, ¡querido!.
Sigue escribiendo, no pares, no pares, no pares......

¡Ea! ¡apa tú mojojón!

Anónimo dijo...

¿Cuando piensas empezar a hablar de otro tema?. No quiero que te sientas atosigado pero está finalizando Febrero y nada.....besitos y ánimo

Anónimo dijo...

Gracias por el interes pero esta pagina de alguna manera respresenta mis estados de animos y mi disponibilidad de tiempo. Como digo en mi ultima comunicacion seguire refflexionando libremente pero no puedo asegurar cuando volvera a ser en este espacio.

Besos

Anónimo dijo...

Pues estamos esperando chaval!!!
(es para meter algo de presión... jjej)

Anónimo dijo...

Pues espero que pronto vuelvas a hacerlo en estas páginas...sería una pena que tus reflexiones quedaran solo en tu pensamiento y no pudiéramos disfrutarlas todos los que entramos a comentar sobre ellas.
Esperaré con paciencia tú regreso...besitos y hasta pronto, espero.