sábado, 1 de diciembre de 2007

¿Dictador o Presidente?


Echen ojo a esta foto. Todos tenemos mas o menos una opinion formada de este individuo y probablemente esta este orientada a indignarse por su tono chulesco, demagogico, populista e impertinente.

Lo cierto es que me intereso por ver la verdad de este hombre y que es lo que esta intentando hacer. Su protagonismo a nivel mundial esta en evidente alza (petroleo, antiimperialismo, revolucion bolivariana, etc) y sus descalificaciones hacia España las considero mas personales que profesionales. Me explico, el exigir el perdon al Rey para no romper las relaciones con España, no nacionalizar los bancos españoles, etc, etc suena a capricho, a chuleria mas que una necesidad de defensa nacional. Pero ¿que prentende?¿quien es? ¿que esta haciendo en realidad?

He eschuchado a amigos que me han dicho que "Chaves ha ayudado a los pobres de venezuela, que disminuido el nivel de pobreza y paro que tenia el pais antes de su llegada (he de reconocer que estos datos los avalan algunos articulos leidos por la red citando fuentes fiables). Eso si, esta destrozando a toda la masa adinerada y no tan adinerada de su pais adoptando reformas que les afectan directamente. A esto le tenemos que añadir su gran poder como potencia mundial petrolifera. Eso es poder y eso es fuerza. Por eso de las revueltas populares y por eso tantos paises enemigos. Porque se enfrenta al sistema" ¿Es una especie de Robin Hood Latino o que? Mi estupor fue grande al oir esto.

Por eso he leido y releido articulos sobre el, pero todo esta muy polarizado. Es como escuchar la SER y la COPE relatando la misma noticia. Lo que quiero comprender es ¿porque le votan mas del 60% de los venezolanos?

Para mi, es una nueva modalidad de dictador electo que a la larga rompera a su propio pais. El pobre quiere ser ayudado y el rico conservar sus poderes, el que dirige un pais latino americano lo tiene dificil. Sin embargo el hombre de la foto no puede estar ayundando a nadie cuando juega a reformar un pais dividido "al servicio del pueblo". Para eso impulsa una reforma constitucional que permitira su reeleccion eterna, cierra cadenas de television opuestas a el e insulta y amenaza a los que no van de su mano. Aqui hay tongo.

Entonces....¿Dictador o presidente? Yo ha he opinado.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOLABUENASQUÉPASA??!!!

Por lo que pones ahí, parece que es el típico caso de que "la idea es buena pero llevarla a cabo bien es chungo". Muchos países de latinoamérica están inmersos en un sistema social de " o estás forrado, o eres pobre", sin clase media. La idea de este hombre, por lo que cuentas, es equilibrar esto, lo que está claro es que no es tarea fácil. Y lo peor es cuando el responsable de esta tarea es un tío ególatra que se quiere más a si mismo y lo de ser presidente lo tiene tan subido a la cabeza que se cree REY, pero de los de la antigua usanza, de los de "qué bueno es ser rey..." A lo mejor le sentó tan mal lo de "por qué no te callas" por venir de quien venía... "quien fuera rey...". Bueno, que aunque fuera electo, si el pueblo vota unas ideas y luego en la legislatura esas ideas se van transformando y radicalizando, ahí es cuando llega el peligro. Es otro caso pero, recordemos a Hitler, que llegó al poder por las urnas... y mirad en que acabó. En resumen, que a este tío se le está subiendo a la cabeza y eso es peligroso para su país... y probablemente para los demás.
Tengo un colega venezolano que me contó que en cada comida, los cocineros siempre ponen un plato más que los comensales que haya ese día, sirviéndole su correspondiente ración, etc. Para quién es ese plato?? Para SIMÓN BOLIVAR!! Que siempre está presente... Como las cabras, vamos...

Anónimo dijo...

¡JO!, tengo un gato que le he puesto el nombre de Hugo y ya me estoy arrepintiendo de haberlo hecho......aunque a mi favor tengo el hecho de que cuando le puse ese nombre aún no había oido hablar de ese personaje en mi vida......
Pero no divaguemos.....Estoy de acuerdo en que la idea es buena, en un principio, pero.....¿cuántas veces hemos oído promesas suculentas para la mayoría de los votantes en activo? y, ¿cuántas veces hemos visto cumplidas esas promesas?. No sé, esto me da que pensar.....realmente no me fío un pelo de sus intenciones, pero aunque me fiase, no creo que esta sea la manera más correcta de hacerlo.
Cuando empecé a leer en el periódico lo que se proponía lo aplaudí.....me parecía bien lo que quería hacer......pero eso solo fué al principio......ahora lo que me parece es un "fantasma" y que lo único que quiere es aprovecharse de la ignorancia del pueblo.....¡cómo todos! al fín y al cabo.

Anónimo dijo...

Yo no se si su idea esta en equilibrar la balanza, lo que si veo es que su Revolcion Bolivariana va hacia el comunismo que no ha demostrado ser bueno a lo largo de la historia de la humanidad.

Lo mejor de todo es que el pueblo ha hablado y el ha aceptado su ajsutada derrota. Lo que pase en el futuro es impredecible, tenemos dirigenta hasta el 2013 y como el mismo dijo..."....por ahora".
Veremos que sorpresas nos separa el fulano.

Anónimo dijo...

Ayer intenté publicar un comentario y no fuí capaz....¡tuve que registrarme en una cuenta Google!.
Hoy voy a intentarlo de nuevo.
Ayer decía que,según los sondeos, aún no estaba claro a que lado se iba a inclinar la balanza, al sí a la reforma constitucional o e no a la misma. Hubo mucha abstención y, eso podía darle ventaja al "fantasma" ese......pero hoy he leido que ha ganado el "no" y eso me alegra.
Es gracioso que el mismo Chávez diga que esta derrota la achaca a la alta abstención cuando, precisamente, eso era lo que temía la oposición.
Pero bueno, al fin ganó la cordura y me alegro por todos lo venezolanos y, aunque lo tengan que aguantar hasta el 2013, no será lo mismo que tenerlo en el poder por "secula seculorum".
El ejempo bien claro otenemos en Castro.......¡No sé que le inyectarán para mantenerlo!. Me recuerda al viejo árbol de Gernika que le inyectaban savia para que no se desmoronase.

Anónimo dijo...

Bueno, despues de leer todas la opiniones,lo primero que me viene a la cabeza es, y perdon al latin,:
"Bananus Hemus"
En fin, que tristeza!
Por que razon se le subira a la gente tanto el poder a la cabeza?
Que obscuro veneno tiene el poder, que todo lo corrompe?
Por que una idea buena con una persona dispuesta a luchar por ella se convierte en un si porque yo lo digo o en el irremediable fin justifica los medios, no lo se, en estos momentos solo divago, se que las respuestas son numerosas pero en estos momentos solo me viene a la cabeza un refran de mi Abuelita , mas bien Señora Abuela pues los tenia bien ...., que decia:
NO SIRVAS A QUIEN SIRVIO
NI PIDAS A QUIEN PIDIO.
y bueno ahi queda para quien lo quiera entender.