jueves, 22 de noviembre de 2007

UN LIMON Y UN POEMA


ESTOY SIENDO EXPRIMIDO POR UN TROVADOR PERO VOLVERE ALGUN DIA, OS DEJO CON UN POEMA QUE ESCRIBI DESDE EL MAS COMPLETO ANONIMATO:

EL JUICIO FINAL


De malgastar la vida
en constante desvarío
de una batalla perdida
de un sueño inalcanzable,
me considero:
CULPABLE

De vivir con la duda
en un mar embravecido,
de quererla con locura,
del acoso incuestionable
me considero:
CULPABLE

De evadir el dolor
con mascaras nocturnas
y de recurrir al amor
en una mujer inimitable,
me considero:
CULPABLE

De querer parar el tiempo
en instantes eternos
de ir contra el viento,
y del obstáculo insalvable,
me considero:
CULPABLE

De la arruga en la frente,
de los días oscuros,
de ser un incompetente,
del sentimiento inestable
Me considero:
CULPABLE

Pero de las mentiras,
de ajustarme a jerarquías
de tender la mano al ruin,
al aprovechado
De sonreír al poderoso,
al resabiado
de no temer a la muerte
de no ser fuerte,
de ser fiel a la amistad
de perder la esperanza
de preferir al todo la mitad
de lo inevitable,
de la falsa templanza
de todo eso, definitivamente,
me declaro: INOCENTE

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No seré yo el que califique la métrica o la aritmética, ni enjuiciare la rima u otra cosa, creo que el poema cumple con su función, más allá de la corrección formal, como siempre hay los que confunden el culo con las temporas, y aunque la forma es importante, la forma no tiene sentido sin contenido más que como un capricho pasajero, definitivamente le enjuicio, pues usted se ha expuesto, y le declaro culpable de inocencia o inocente de culpabilidad. Mi mas sentida felicitación por expreserse con forma y contenido.

Anónimo dijo...

Gracias por lo que yo considero elogios. La poesia es siempre libre, y mas la de esta web. Tiene usted razon con lo que dice. He leido muchos poemas vacios con metrica perfecta y verdaderas joyas sin rima niguna pero con, como diria yo, ritmo. Espero verle pronto.

Anónimo dijo...

Tampoco seré yo la que me atreva a calificar este poema y no solo porque no tenga ni idea de métrica, si no por que pienso que lo importante aquí es el contenido y no el continente.
¡Congratulation!.....ya entraré otro día a comentar más profundamente.....

Anónimo dijo...

Tengo la oportunidad de vivir y sin embargo me resulta dificil no perder la esperanza, aceptar lo inevitable, ser fuerte, no temer a la muerte.
La vida nos somete a pruebas muy duras que a veces me hacen flaquear; pero yo sigo aqui en mi puta o maravillosa vida luchando e intentando no ceder ni un apice al desanimo.
Estoy totalmente de acuerdo en que me considero culpable de amar la vida y de querer hacer que sea mas justa cada dia para todos, pero no no y no, NUNCA ME VENDERE, NUNCA CEDERE ANTE LA CODICIA NI ANTE EL ABUSO DE PODER! siempre sere libre en ese aspecto, mi vida la manejo yo y la maneja mi espiritu, mi alma ,mi esencia... como se quiera llamar tengo pocas cosas claras en la vida pero NUNCA SERE CULPABLE DE VENDER MI ALMA AL DIABLO!