sábado, 13 de octubre de 2007

NADIE SABE NADA (Reflexion espontanea hecha en la pagina de El desertor)


Antes de empezar dejemos claras dos ideas,

1.- TUNICADOS: Es fascinante descubrir que el cerebro nació, precisamente, para permitir a las larvas de los tunicados encontrar el lugar adecuado donde iban a fijar su residencia en su etapa de adultos. Aquel antecesor de nuestro cerebro les permitió orientarse en el espacio para vivir una vida adulta sin moverse. Una vez instalados en la seguridad del lugar elegido, absorbían su propio cerebro porque ya no lo necesitaban.

2.- PECES PULMONADOS: Esta historia empezó hace unos 300 millones de años, cuando una clase de peces pulmonados decidió salir del mar y afincarse en tierra. En realidad, los tetrápodos eran peces bastante discapacitados por sus extremidades, ya que no podían nadar de forma eficaz como los otros. Se arrastraban por el barro y eran una presa fácil de los grandes ejemplares que vivían en el agua con ellos. Por ello, es más correcto imaginarse a los tetrápodos escapando del agua en lugar de conquistando la tierra. Se fueron porque no les convenía el entorno al que estaban acostumbrados.

Ahora vamos a mi reflexion que surgio de este pequeño resumen de una gran entrada escrita por El Desertor:

No hay duda, el ser humano no sabe lo que quiere.

Cree saberlo, necesita saberlo pero una vez que lo consigue quiere mas. Todo aspirante a funcionario o funcionario busca seguridad, lo mismo que buscan todos los otros. Algunos lo consiguen y son infelices cuando se supone que eso es lo que siempre quisieron. Entonces ¿que queremos? ¿amor, familia, hijos, dinero, propiedad, reconocimiento social, placer, poder? Un poco del todo pero teniendo acceso voluntario a las partes.

No hay nada mas emociante que llegar al final de un objetivo y nada mas frustrante que el dia despues de haberlo conseguido. ¿y ahora que? ¿esto es todo? Algunos llegan a la conclusion de que si y se dedican a las funciones basicas entregandose con el tiempo al mundo de los tunicados. Otros se afanan en buscar cosas nuevas que estimulen su cerebro que les permita mejorar el presente y saltan a la tierra sin saber si va a ser mejor o peor, ingenuos peces pulmonados....

Otros son pulmonados que se vuelven tunicados en contra de su voluntad.....

En fin, vida hay una sola y todo se puede cambiar, es una cuestion de pros y contras e incluso cuando las contras son mayores que los pros, ¡lo hacemos!!! Creo en la locura cuerda y creo que ho hay nada peor que la frustracion pero no olvidemos que la eleccion, por definicion, implica perderse una oportunidad.

Lo que decia, nadie sabe nada...

15 comentarios:

Anónimo dijo...

No me lo puedo creer!, voy a ser la primera en opinar o como se le quiera llamar.
Bien, alguien dijo: "La dicha de la vida consiste en tener siempre algo que hacer, alguien a quien amar y alguna cosa que esperar", y creo que tiene razon. Lo malo es cuando no tienes nada que hacer,nadie a quien amar y no esperas nada de nadie ni de nada.
Pienso que hay mucha gente que tiene claro lo que quiere y lucha por conseguirlo y es normal (o al menos yo lo veo asi) que una vez conseguido ese objetivo te marques otro y la vida continua.....
Lo malo es cuando deseas demasiadas cosas y deseas que todas esas cosas que deseas se cumplan a la voz de ¡ya!, porque entonces es cuando te fustras y te bloqueas y te vuelves apatico y te amargas y no hay quien te aguante y.........Y si en ese justo momento, alguien te pregunta que es lo que quieres, indudablemente, no sabes que responder, o si sabes.......¡No se lo que quiero!

¿No sabes tu lo que quieres?

Anónimo dijo...

Lo unico que puedo asegurar con certeza es:

1.- Quiero a algunas personas (la mayoria saben quienes son).
2.- No quiero morir.
3.- Quiero hacer cosas que me gusten.

Anónimo dijo...

Querido Juffito:
Leerte a ti me produce el mismo efecto que a ti leer a Borges.
Respecto a pulmonados y tunicados, no sé muy bien lo que soy,pero sí que me identifico con la descripción del que desea demasiadas cosas a la vez.¡Qué sabia eres,Tíi!!!
Gracias.Me voy a dormir...

Anónimo dijo...

"No se lo que quiero pero si lo que no quiero" decía un Calamar con peluca de escarola. A veces entre porro y porro con raya discontinua y chaparrazo de Jack Daniels, el susodicho es bastante lúcido ¿no creen?

Anónimo dijo...

Si, querido Scargoli, hay muchas cosas que dice ese personaje que son lucidas y otras muchas que no pero para mi ese hombre tiene chispa, tiene algo que lo hace diferente y por eso me gusta su musica.

Anónimo dijo...

¿Quereis hacerme creer que cuando estais en compañia de ese tal Jack Daniels estais ´lúcidos?....¡anda ya!.......¿A ver si voy a tener que estar con el susodicho para verificarlo?

Anónimo dijo...

No, no. La idea es que "a pesar de...." tiene momentos de lucidez!

Anónimo dijo...

¿Quien tiene lucidez?,¿el cuando esta con vosotros? o ¿vosotros cuando estais con el?.
¿Sabeis lo que quereis o lo que no quereis cuando estais con tan lúcido personaje?.
¿Le ayudais vosotros a el con vuestra lucidez?,o ¿os ayuda el a vosotros con la suya?.

je,je,je,je.........

Besitos, trio de lúcidos

Anónimo dijo...

Apreciada Dama,
Me refiero a un artista de variedades conocido y de renombre, al menos por cierta juventud en declive. Honestamente, su aportación al arte, es más del gusto del señor Worthswood que del mío propio, pero aun así, a compuesto alguna que otra cancioncilla de mi agrado, en una de esas letras, dice la citada frase.
Espero aclarar la confusión.
A sus pies.

Anónimo dijo...

¡Gracias por la aclaración,caballero!. Si no llega a ser por ti sigo pensando que ese tal Jack Daniels era otro, de ahi el "pitorreo". Debe ser porque no estoy incluida en ese grupo de juventud en declive.
¡Ah! por cierto, eres el primero que me dice eso de "a sus pies".
Otra cosa, ¿quien fue antes el huevo o la gallina?

Anónimo dijo...

Sin duda el huevo... la gallina es un diseño muy posterior.
Oh... no se si su juventud está en declive, que más quisiera yo que conocerla, pero sin duda por lo que escribe y como lo hace, no creo que su juventud este en declive, sino formada... El artista del que hablabamos es Andrés Calamaro (no se lo recomiendo para donarle un organo)
Siempre atento a sus palabras.

Anónimo dijo...

Te estoy muy agradecida por tan sabio consejo. De todas formas,mi intención es donar mi cuerpo a la Ciencia, si, eso, para que escudriñen todo lo que deseen todos los futuros médicos que tengan la "suerte" de que les toque,eso espero, mi deteriorado cuerpo.
Un placer haber tenido con Vd.este intercambio de opiniones,caballero

Anónimo dijo...

Scargoli y Gelitos le han dado vida a esta modesta pagina. No perdias la fe, alguna vez seremos millones y enotnces podre dejar de trabajar y dedicarme a cultivar mi futuro huerto y cuidar a mis futuros caballos.

Anónimo dijo...

Si con mis modestas opiniones,(llamémosle así)contribuyo a que eso suceda en un futuro no muy lejano, te aseguro que mi EGO se verá afectado positivamente.
Será una simbiosis así como a lo "bestia".

Anónimo dijo...

No cabe duda que la vida es hermosa, que cuando uno elige algo, otra cosa queda. He cambiado de rumbo mi barco muchas veces, pero creo que el balance es positivo y sigo disfrutando de los cambio.
La vida es sin duda un maraton, algunos al final llegan a la meta deseada. Otros ni se lo cuestionan y siguen viviendo en blanco y negro