miércoles, 24 de octubre de 2007

ADICTO AL HEAVY METAL


Me gusta el heavy metal. Siempre me ha gustado, desde que descubri, a mis 16 años, la vitalidad y fuerza del Powerslave de Iron Maiden, con esa portentosa voz de Dickinson amparada por la creatividad de Harris, el heavy se ha colocado como una de mis musicas preferentes. No soy un experto en la materia pero se del purismo, la obsesion por la perfeccion tecnica, la expresividad y energia de los integrantes un buen grupo heavy. No hay mas que escuchar la elaboradas canciones de Dream Theater o algunas geniales composiciones de Joe Satriani o, porque no decirlo, Baron Rojo (la mejor banda de Heavy de la historia de España, como minimo). La estetica heavy es genial. Los heavies bajo toda esa imagen de melenudos cerveceros, guarros y bestias, pantalones ajustados, tachuelas y cuero esconden a personas que saben disfrutar de la vida, que aman la musica y a las mujeres y que solo quieren pasaselo bien. ¿quien no? Lo que mas me sorprende es que ser adicto al heavy metal pueda convertirse en el chollo de tu vida.

Mientras el mundo se viene abajo, los afortunados que disfrutamos de occidente y sus excesos podemos llegar hasta el mas absurdo nivel de proteccion social del individuo, donde somos como fragiles seres que necesitamos ser asisitidos psicologicamente por cualquier cosa. La ultima es la noticia que lei en un blog de El Mundo sobre un tipo de 42 años llamado Roger Tullgren al que el estado sueco ha "galardonado" con una pension de invalidez de por vida de 400 euros al mes por ser Adicto al Heavy . No es broma:

Un juez de Hasslehölm, su localidad natal, ha certificado que Tullgren no puede desempeñar su trabajo sin someterse exageradas sesiones de heavy que, a veces, incluso le impiden llevar su labor profesional como debe. El detonante fue el último (y al parecer enésimo) despido de nuestro héroe, que no pudo evitar asistir en 2006 a más de 300 conciertos para levantar su mano cornuda, abandonando su puesto de trabajo en tantas ocasiones que su jefe, poco comprensivo, le despidio (estos amantes del pop..) Tullgren llevaba ya 10 años intentando que la justicia sueca reconociera su adicción musical como una dependencia que le mermaba psicológicamente. Así que entre el juez y el INEM sueco buscaron la solución: un trabajo a media jornada donde además pudiera seguir cultivando su melómano cuelgue, y una pensión de 400 euros al mes para cubrir la parte del día no trabajada. Tres psicólogos impulsaron la moción.

Leyendo esto uno se pregunta. ¿Porque el estado español no paga mis adicciones? (no pienso confesarlas aqui). Afectan gravemente al desempeño de mis funciones en mi puesto de trabajo!!!! Esto de que en los paises escandinavos hay un alto indice de suicidios y que la gente es muy desgraciada etc, etc debe ser cierto pero se de uno, al menos uno, que cada dia debe escuchar el "Run to the Hills" alzando su cerveza y moviendo su melena al viento, dandole las gracias al Dios del metal (y al estado sueco) por subvencionar tan sorprendente adiccion.

¡Viva El Heavy!

11 comentarios:

Anónimo dijo...

El nivel de estupidez al que llegan algunos hechos de nuestros dias, me dejan patidifusa.

Anónimo dijo...

Es sorprendente verdad? A mi me parecia una broma que analizandola bien es mas tragica que comica.

Anónimo dijo...

Desde luego más parece una broma que otra cosa......¿Será que en ese pais, que hasta hoy yo consideraba perfecto en cuestiones de libertad, sanidad etc, les ha abandonado la cordura?
Esperemos que eso no llegue asuceder nunca en este nuestro pais.....y si es así, que tengamos la suerte de que entren en el "saco" algunas, si no todas,de nuestras "pacíficas" adicciones.

Anónimo dijo...

DIOSSSSSSS MÍOOOOOO!!! Se me está cayendo una lárima jevorra por mi moflete... Ese tío es mi ídolo!!! DDIIIOOOOSSSS!! BREAKIN' THE LAW!!! Joder!! Es que...no se me ocurre otra cosa!! Lo único que lamento es... QUE ESE TÍO NO SEA YO!!! Curro a media jornada y el estado me paga los conciertos... estoy soñando?? puede ser esto verdad??!! PUES SÍ!! Siempre consideré que los suecos andaban un paso por delante de nosotros, y alguno en concreto, como es este tío, TRES!!!
Desde hoy ya tengo un nuevo héroe!!
AC-DC; IRON MAIDEN; HELLOWEEN; DREAM THEATER; SKID ROW; JUDAS PRIEST; KISS... ETC, ETC... AH! y BARÓN ROJO!! El articulista lo sabe, el heavy en España no sería ni la mitad de lo que es si no llega a ser por ellos.
Desde luego, la gente tiene que entender que esta noticia no sería posible si la protagonista fuera otra música!! Es la única música que tiene éxito sin ningún tipo de publicidad, por qué?? Por la emoción que causa, por el placer que crea a nuestras orejas, a nuestro corazón, por la pasión que suscita... PORQUE SIEMPRE ESTAREMOS AHÍ, DISFRUTÁNDOLO, AUNQUE YA NO TENGAMOS MELENAS!!
UP THE IRONS Y QUE VIVA POR SIEMPRE EL HEAVY METAL!!!
Y ya paro porque me tengo que acostar, pues mañana curro, que seguía, eh??. Mi pasión es grande pero aún no llegó a los niveles de mi sueco preferido.
Invito a los no adictos que se adentren en nuestro mundo... veniiiidd... PARA SIEEEMPREEEE!!
VALE!! Ya paro, ya me voy

Anónimo dijo...

Es signo de decadencia, de falta de solidez, son los primeros espasmos de una sociedad decrepita y miedosa, enferma. Se están corrompiendo todas las leyes creadas para luchar contra la injusticia, llegando al extremo de dar una pensión a un "adicto al heavy metal". No dudo que el susodicho este muy mal de la cabeza, eso no lo pongo en duda, lo que creo es que la ley no es un pozo de caridad sino algo que compense la desigualdad, ¡pero por puro egoísmo social!, sirve para permitir a algunos "descolgados" seguir corriendo junto al resto y así evitar males mayores, no esta para estimular las conductas infantiles. Seguro que si lo echan a la selva con un taparrabos se olvida del heavy metal. Si todo el mundo cobrase por sus "aficiones" (que ya me gustaría a mi, y al señor Worthswood me temo) ¿quien pagaría? La ley y el dinero público son para resolver problemas no para mantenerlos, se despilfarra con demasiada alegría y muy poco respeto a los que se joden ganandolo.
A parte de eso... ¡¡¡larga vida al rock!!! chararararara...chan chan....chararararara

Anónimo dijo...

Definitivamente el mundo del bienestar social está loco!! Brillante idea la de ese jeborro sueco...le envidio sí señor, toda mi admiración...solo una pequeña reflexión.... y si en vez de ir a conciertos tuviera la necesidad de "copular" a diestro y siniestro (como nos gustaría a la mayoría de los XY...), ¿le "subvencionarían" las tardes libres para que se pudiera dedicar al noble arte de fornicar?. Si lo consiguiese ya alcanzaría el rango de venerable divinidad... UP The IRONs!!!!!

Anónimo dijo...

Esta claro que esto no deja indiferente a nadie. Es una noticia sorprendente y, porque no, envidiable. Envidiable porque ya le gustaria a uno mismo tener la suerte de este premio. Sorprendente porque esto se pasa de castaño oscuro y este tio seguramente sea un verdadero pirao que, a pesar de la pension, no sea mas que un impresentable, jevorro seguro pero no por ello cuerdo.
Me uno al ¡Viva el metal y la madre que lo pario!

Anónimo dijo...

¿Cómo va a dejar indiferente a alguien semejante noticia?..... y eso que aquí solo hemos opinado unos pocos y directamente no nos influye tan magna locura. ¿Os imaginais lo que estarán pensando en el pais en el que esto sucede?
Al margen de todo esto.....¡viva el heavy metal, el rock (señor scargoli),la música country(¿por qué no?),el jazz (eso si que si),la música clásica (idem de idem)..............etc.

Ah! y AW no seas vago y empieza otro tema......¡qué ya va siendo hora!

Anónimo dijo...

Gracias entusiasta lectora. Tratare de escribir algo cuando sea posible y viable. De todas maneras es normal que poca gente opine por varias razones:

- Hay miles de blogs en todo el mundo: una infinita multitud de seres humanos que creemos que lo que escribimos puede ser interesante y muchas veces no lo es (o solo lo es para unos pocos).

- Vivimos en el mundo de la comodidad donde ver y leer es mucho mas comodo que opinar o conversar. No es desprecio, es vagancia.

- Los temas de mi blog no atraen a la multitud porque se trata simplemente de pensamientos en alto poco polemicos.

Salud!

Anónimo dijo...

Ya se que hay miles de blogs en todo el mundo....¡Dímelo a mí!.Antes de saber cual era el tuyo me pasé mirando páginas y más páginas......hasta que, ¡suerte la mía!, me encontré con el Sr. Scargoli y aclaró mi duda.
Respecto a la cantidad de opiniones, aquí reflejadas, no quise decir que fueran pocas, si no que había unanimidad en las mismas, y eso hasta cierto punto, resulta interesante, puesto que refleja, a mi modo de ver, que aún queda gente cuerda en el mundo.
Tienes razón.....existe mucha vagancia a la hora de opinar y conversar.......,pero creo que se puede considerar ya un triunfo importante que algunos, que no quiere decir pocos, vean o lean aunque no se atrevan a opinar por la razón que sea.
Los que aquí opinamos somos tu pequeña multitud. Somos la multitud,posiblemente, causante de que sigas haciendo de tu blog un lugar donde poder disfrutar tanto tú como nosotros, y eso es lo importante.

¡Igualmente te deseo!

Anónimo dijo...

hola.. muy buuena la trajedia..
digoo que en mi pais no se escucha heavy metal.. jodeer.. solo unos pocos buenos de oidos.. Ak lo mas escuchado es la maldita cumbia y el jodido reggaeton..
pero de todos modos AGUANTE EL HEAVY..