sábado, 9 de junio de 2007

ODA AL GATO



Caminas y corres por los pasillos buscando a alguien. Algo en movimiento que despierte tu instinto felino, tan arraigado en tus largos bigotes y en tus uñas afiladas.

Silencioso compañero que eternamente limpio, salta de sofá en sofá y apoya su sedentaria barriga de apartamento. Te doy las gracias por no pensar. Por limitarte a existir por mirar con curiosidad durante minutos a una mosca merodear, por ser tan simplemente, animal de compañía.

Oscuras franjas marcan tus ojos amarillos como el sol, atraviesan tu cuello color miel y abrazan tus patas acolchadas. Tu cola se balancea y golpea suavemente mi pierna.

Nunca comprenderás como te agradezco que sin quererlo le pongas colorido a mi abrumadora soledad.

Gato independiente, gato compañero,
gato inconsciente ¡como te quiero!

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Qué madrugador!(o qué trasnochador).Yo leí Sensini una vez,pero debo reconocer que no me enganchó,aunque no estaba mal.Supongo que me pilló en mal día.No lo mates.Déjanos acostumbrarnos a él.
Te noto melancólico.
Los gatos son animales desconocidos por la mayoría.Qué pena.

Anónimo dijo...

Pero... pero... SI ES ÉL!! ES COLOCCINI!!! Qué guapetón está, jejej. QUÉ PAISA COLOCHO!!!
He de decir que Coloccini hizo cambiar mi opinión sobre los gatos. Yo siempre fui más de perros (qué pasa!!! Yuma es la oxtia!!!) y algunos gatos que yo conocía eran unos traidores, ofreciéndote la panza para rascársela y cuando menos te lo esperabas... ZAS!! Retahíla de arañazos!! HIJO DE PUTA!! decía yo... Pero Colocho es como un perrito, más suave y limpio, muy cariñoso y mimoso. Aunque lo vi crecer y me cagué bastantes veces en él cuando en plena adolescencia gatuna se ponía a correr como un loco a partir de las 12 de la noche y no había dios que lo parara, o cuando trepaba por las paredes enmoquetadas (a quién coño se le ocurre enmoquetar una pared...) y aparecía casi en el techo... pero eso, al final, lejos de fastidiarme, creo que ayudó a que creciera mi aprecio por él... SNIF!!! Me estoy poniendo morriñoso...
Bueno, BESAZOS COLOCHO!!! Y que sigas como siempre!! Que eres el mejor gato que he conocido nunca!!!

Anónimo dijo...

Coloccini es el gato-perro mejor del mundo, insustituible, si se pudiesen encontrar esas pelotillas, valdrían oro...XD

Anónimo dijo...

Aupa Ese Colocho!!!
Que gato más increíble.... solo con mirar la foto me entran ganas de volver a tenerlo en mis manos y hacerlo sonar tal cual gaita escocesa o esperar a que se pasee por el sofá con el rabo levantado y darle un "ligero" toquecito en sus guevillos (ahora solo bolsa escrotal) y esperar a que se gire y me mire con cara de....¡¡que cojones haces cabrón!!
Hayyyy pequeño colocho... animal de eterno régimen, de panza cervecera y de heces inmundas....¡¡¡que vivas por muchos años!!!

Anónimo dijo...

Oye!! La descripción de este "anónimo" es cojonuda!!! CONGRATUDADES!!!

Anónimo dijo...

A mi me suena a que el anónimo empieza por B
XD

Anónimo dijo...

Soy una canguro de "coloccini",pasamos unas navidades juntos y es entrañable!espero disfrutar muchos años más de él aunque se le vea poco.

Anónimo dijo...

Creo que más de unas navidades,unas en mi casa,otras en casa papis y otra en Cambados....buffffff!

Anónimo dijo...

el anónimo desvela su identidad.... no por querer ocultarla, sino mas bien por incultura e inoperancia informática....jeje Saludos Alimaña Peluda!!

Anónimo dijo...

que maravilloso es ver como todo se unen a hablar por un gato. El reencuentro de viejos amigos, los recuerdos de una hermana, la aparicion del creator. Sin duda colocini despierta lo mejor que hay en todos nosotros

Anónimo dijo...

Coloccini gato perfecto, entrañable jugueton y querido por todos los que han tenido el placer de conocerte.
Cuento los dias,las horas, los minutos y los segundos que faltan para volver a verte, a tenerte otra vez aqui en esta tu casa de vacaciones.
Deseo achucharte y verte correr con todos tus colgajos que tan simpaticos me parecen.
Deseo que seas mas feliz, si cabe, con tu nueva adquisicion Flaca y como no con tus ya no tan nuevas Diego y Aida.
¡Hasta pronto! Coloccini

Anónimo dijo...

Mi primera incursión en este blog fué para escribir precisamente en este apartado.Y no sé por que razón lo hice en el anonimato....quizá por falta de experiencia....que no por vergüenza, lo aseguro.
¿Cómo me iba a dar vergüenza decir todo lo que dije de ese gran félido qué es Coloccini?....¡sería absurdo!.
Es bien cierto que sus heces son inmundas......pero todo eso se olvida cuando tienes la oportunidad de tenerlo entre tus brazos,(eso sí, con su consentimiento), y acariciar su tupido y suave pelaje.
Reveindico todo lo dicho en el escrito anterior bajo el anonimato y añado, sin pudor......¡larga vida a Coloccini!