viernes, 15 de junio de 2007

LA FE


El maestro y el discipulo meditaban junto a una profunda poza de un cristalino rio.
El discipulo le pregunta al maestro: " Maestro ¿que es la fe?"
El maestro sin mediar palabra coge la cabeza del joven y la mete debajo del agua. Un minuto despues le libera. El joven jadea casi asfixiado.
"¿Necesitabas respirar?" le pregunta el maestro
"Si" responde el discipulo
"Pues eso es la fe"

Como necesitamos el aire necesitamos tambien creer en algo, en que todo tiene sentido, en que hacemos las cosas por un motivo, que vamos hacia una meta. Y si es todo metira? y si nada vale la pena? Para eso esta la fe, ES como EL ultimo recurso de los temblorosos humanos que dia a dia luchan por sobrevivir.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Aunque discrepo con el metodo, creo que en el fondo ese maestro era un sádico que seguramente se excitó, la fé es algo que muchos necesitan para sobrevivir a la inconcrección. Personalmente no me considero un hombre de fé, aunque podría llamar fé a la confianza que tengo en que el absurdo del mundo es en si mismo un indicio de que algo se oculta, y que por tanto no todo se ve ni es tan simple como un principio y un fin.

Anónimo dijo...

DIOSSS!! (Nunca mejor dicho) Cada vez te me pones más trascendental, pequeño padawan... PUFFF!! La fe... La reflexión de Luciano me gusta, es una de las pocas veces en el que me siento casi plenamente identificado con su reflexión, pues siempre suele dar un punto de vista diferente al común o previsible... Cosa que me gusta y es de agradecer.
... y me acabo de despertar de la siesta, así que no me pidais más, COÑO!!

Anónimo dijo...

Cuando hablo de la fe no hablo solo e la fe cristiana, de hecho no hablo de esa fe. Me refiero a la fe como necesidad de creer en algo que nos haga sentirnos vivos. Para algunos es creer en algun dios, para otros en si mismos, en la fama o en hacer el bien.