jueves, 17 de mayo de 2007

PARAR EL TIEMPO



Hace mas de cinco años estuve viviendo 10 meses en un pais fascinante. He vuelto por 15 dias y mi idea no ha cambiado. Para rendir homenaje a esos 10 meses transcribo a continuacion lo que escribi en el 2001 en un papelito el dia que finalizaba mi estancia y que dejaba la ciudad del renacimiento en un estrecho autobus:

¿Quién no tuvo algunas veces ganas de parar un instante o que ciertos momentos no acabaran nunca, que se prolongaran eternamente? No hay placer sin dolor y si la felicidad durara toda la vida perdería su razón de ser, pero aun así he deseado mas de una vez parar el tiempo para que un momento placentero se prolongase eternamente.

Si pudiera parar el tiempo estaría horas apoyado en el alféizar de una ventana mirando un puente lleno de joyas. Estaría unos minutos tirado en el césped de un parque verde bajo enormes árboles o días enteros bajo las estrellas en el centro de una plaza. Viajaría eternamente del sur al norte y de norte al sur. Me quedaría en la nieve atascado con mi coche en la oscuridad de la montaña. Me pintaría la cara y las uñas, dormiría en el suelo, en una estación, en la playa o en cama ajena.

Vivirían unos carnavales entre canales, bajo una ciudad de soportales usaría una pajita de teléfono y tal vez, una vez allí iría a una fiesta organizada por una sueca y una francesa. Cenaría con mujeres de ébano que jamás se fijarían en mí. Haría malabares con 3 bolas, nudos marineros, pintaría en acuarela o me casaría con un hombre. Reiría en portugués, en italiano, en valenciano, ingles, catalán, alemán o gallego.

Si pudiera parar el tiempo o repetir momentos estos serian los elegidos, volvería a vivirlos siempre con memoria de pez. Parece imposible pero os equivocáis, yo lo acabo de hacer. Así que si en el futuro idealizo el pasado no me culpéis ni os riáis de mi, dejadme por unos minutos, aunque sea por un instante, que sonría con un nudo en la garganta.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si que tiene un noseque aquello, aunque no se que parte de eso estaba en otros tiempos más amables, en nosotros mismos o quien sabe en la suerte de una coyuntura favorable. Memoria de pez, eso es lo que nos falta.

Anónimo dijo...

Me pareció muy emotivo lo que escribiste,y la verdad es q miles de veces me gustaría q se parase el tiempo,para disfrutar de ciertas cosas que no duran demasiado,o que aunque duren nunca es demasiado pq siempre quieres más;pero hay cosas q pasan q nos hacen ver las nuevas con ilusión y nostalgia pero q nos hacen seguir intentándo todo lo que queremos.

Anónimo dijo...

Lo bonito de desear parar el tiempo es que no podemos hacerlo.
Evocar momentos de nuestra vida, sentimientos, emociones...es de lo más nostálgico y lo que mas me emociona.

Anónimo dijo...

Sí,es muy emocionante pero...¿de verdad te casaste con un hombre?.
Cuando miro hacia atrás,a veces también recuerdo cosas en las que ya hace tiempo que no pienso ,y me parece increíble que me hayan sucedido a mi.Casi pienso que esa persona y yo ya no tenemos nada que ver,que me morí.Y a lo mejor es cierto.

Anónimo dijo...

Era como si estuviesemos casados:

Nos veiamos a todas horas, compartiamos habitacion, discutiamos y no haciamos el amor

Anónimo dijo...

sniff sniff amado mío.... menos mal que nuestro divorcio no fue traumático. Si, sí yo soy el hombre por el que preguntan por ahí arriba con el que estuvo casado durante esos maravillosos 10 meses.....No hicimos el amor pero hemos "parido" momentos,imagenes y postales mentales,minutos y segundos, situaciones, risas y lloros (hubo lloros?) por los que no tuvimos que ir a juicio para tener la custodia...ya que todo es compartido y los dos los guardamos para nuestro disfrute cuando surgen esos momentos de "regreso al pasado" que nos provocan esa efímera felicidad mental....
Que vivan los recuerdos!!!!

Anónimo dijo...

El señor te maldiga...¡¡¡¡has matado a Sensini!!

Alan Worthwood dijo...

Debia morir en el ambito publico pero sigue vivo en la sombra, algun dia truinfurara....o no

Agradezco a mis tres fieles lectores su apoyo. Ellos tendran el siguiente capitulo de sensini entero cuando este finalizado.

Anónimo dijo...

Yo tambien estuve alli años ha. Apenas permaneci unas horas y sin embargo han quedado grabadas a fuego en mi memoria multitud de sensaciones..........El viaje en góndola por el Gran Canal y adyacentes, el puente de los suspiros, la Plaza de San Marcos, y en ella multitud de palomas cubriendo, practicamente, toda mi anatomía y casi arrancándome de los dedos las migajas de comida....No, no permaneci mucho en esa nostálgica ciudad y no tuve oportunidad de apreciarla con las luces de la noche.....Tenia que seguir mi viaje a otros lugares.....Pero,¡esa es otra historia!