domingo, 22 de abril de 2007

LA CASA FLOTANTE TIENE CARCOMA


El fin del mundo no esta cerca.
Esta afirmacion tan simple y contundente no es demostrable. ¿Hay alguna forma de demostrar que mañana no llegaran unos extraños seres a la tierra y la destruiran? ¿Qué dirian si hace 10 años les dijera que unos muslmanes iba a secuestrar dos aviones comerciales y destruir con ellas las torres gemelas? que eso es imposible. ¿Cómo reaccionaria Cervantes si derrepente le plantas en pleno centro de Madrid enfrente del Fnac? A pesar de los terribles vaticinios de los defensores de la tierra el futuro es impredecible, probablemente negro pero impredecible.
Yo amo a la tierra pero soy consciente de que el estilo de vida que llevo la esta destruyendo y para no agreder al entorno deberia volver al campo, vivir sin luz y comer lo que crio y cultivo (aun asi seguiria creando residuos y emitiendo CO2). Suena estupendo pero hasta el más ecologista utiliza internet para darse a conocer y manda eseme-esos para convocar una manifestacion. Internet a su vez supone una gran industria de ordenadores y cables que contaniman todo lo contaminable y que decir de los moviles…Las emisiones de CO2, la tala masiva de arboles, la reduccion de los entornos naturales, la capa de Ozono, todo eso esta muy bien pero ¿no se dan cuenta que el problema es nuestra propia existencia? Nuestra evolucion es destructiva para la tierra pero es que es un proceso de colonozacion clarismo solo tenemos que coger nuestros libros sobre evolucion de poblaciones o colonozacion de especies dominantes: curva ascente, zona plana o climax (si lo que se genera es igual a lo que se gasta), descenso en funcion del nº de recursos (como veis en la tabla aun estamos en curva ascendente asi que nos queda tiempo).
Nuestras limpias y civilizadas sociedades quieren proteger a la tierra y me parece bien, yo tambien quiero hacerlo pero:
1.- Hay millones y millones de personas cuya primera preocupacion no es proteger el medio ambiente sino comer y/o beber y no ser matado rapidamente, violado y matado, torturado y matado, mutilado y matado (hay numerosas alternativas).
2.- No estamos dispuestos a renunciar a nuestro estilo de vida por la tierra. Bueno vale, tu si pero los demas no.
3.- No es tan simple como el cambio climatico, vale, es un concepto claro y comercial pero hay desaparicion de arboles, paises caoticos sin control de la vida e industria y sobretodo mucho mucho petroleo en todo lo que nos rodea.

Yo no tengo niguna duda de que aportare mi granito de arena para defender la naturaleza porque disfruto de ella, me duele ver desaparecer bosques y aparacer edificios y me repugna ir en invierno a la playa y encontrar una variada fauna de plasticos. Sin embargo, eso no me obliga ni a llevar la bandera de la demagogia barata ni a prometer algo que no voy a poder cumplir.
De todas maneras, si lo que nos preocupa es exclusivamente el globo terraqueo no hay porque preocuparse. Si esto sigue así, como ocurre a toda plaga, se nos acabaran los recursos y desapareceremos. Nosotros no, pueden estar tranquilos todos pueden seguir portándose como mejor les convenga. Será dentro de miles de años, o en menos. No es problema. Por muchos vertidos, emisiones de dióxido de carbono, tala de bosques, guerras y los miles de etcéteras que se les ocurran la tierra se regenerará, tardara miles de años pero volverá a un equilibrio. Para este planeta, el tiempo que llevamos existiendo es de risa, es insignificante. Al final todo volverá a ser maravilloso y quien sabe que nueva plaga asolará a la tierra. Pero como he dicho la principio esto tampoco es demostrable. Entonces os preguntareis ¿ Dios mio, entonces que hacemos? Os dire lo que yo hago:

- No talar arboles, votar a todo aquel que promueva parques y zonas verdes (de verdad).
- No tirar basura al suelo,playa o campo y miarar con cara de culo y si me atrevo reprender a los que lo hagan.
- Usar la bici o piernas siempre que puedo, votar a todo aquel que lo promueva.
- Amar a las plantas, los animales paisajes y a los cuerpos de mujer.
- Separar residuos aunque el camion de la basura se lleve todo junto por la noche.

No salvare al mundo, de eso estoy seguro, pero hare lo que pueda para, como ser humano egoista que soy, sentirme mejor con lo que me rodea.

8 comentarios:

Alan Worthwood dijo...

TRATEMOS DE MANTENER LA CALMA, YO NO FUI CREADO PARA HABLAR DE ESTAS COSAS. LA SEMANA QUE VIENE JURO QUE REFLEXIONARE SOBRE ALGO TOTALMENTE INTRASCENDENTE.

Anónimo dijo...

Vaya,yo que te iba a proponer una profunda reflexión sobre el conflicto judeo-palestino,tema que parece nunca pasar de moda...
Oye,lee lo que escribí sobre el sentido de la vida porque lo hice hoy mismo,se ve que demasiado tarde y me interesa sobre todo que leas lo que se refiere a seres vivos peludos y pequeñitos.
Estoy de acuerdo,cada uno que haga lo que pueda,porque lo de uno solo es inútil,pero si muchos hacen solo lo que está en su mano,ya es un montón.Yo,cuando voy a la playa en invierno,en honor a mi padre que nos llevaba los fines de semana a limpiar la playa,recojo al menos tres envases de lejía,agua,míster proper(D.Limpio)o lo que sea.Que la playa se queda igual de sucia,salvo por un pequeño matiz:3repugnantes trozos de plástico.Quizás si alguien me ve y hace lo mismo.... ysi alguien ve a ese alguien....

Anónimo dijo...

Correremos la voz sobre los mininos. Nada de conflticto judeo-palestino, la proxima semana hablare sobre lo mas estupido que se me ocurra, tengo el celebro achicharrao!!!

Anónimo dijo...

La humanidad es natural... Que os den por saco a todos los reaccionarios conservadores que miran atrás sin pararrrrrr..... El cemento es natural, la comida de lata es natural... al menos tanto como un termitero o una presa de castor... ¿de verdad creeis que si un castor tuviese una hormigonera(y la manejase) no construiria sus presas con ella? de verdad sois tan insensatos de creer que si un león tuviese un fusil no le pegaría un tiro a la cebra....¿acaso pensais que si la cebra tuviese un ferrari no lo usaría para huir de los colmillos y/o bala explosiva con cabeza blindada del León?... amigos, es la conciencia lo que os hace creer que sois malos... los plasticos en las playas acabarán generando fertiles ecosistemas, el planeta sobrecalentado (no es la primera vez) dará una oportunidad a nuevas especies... ¡¡¡es el maldito ciclo de la vida!!!!!¿¿¿es que nadie escucho a Elton John??? El ciclo sin fin tarararara...etc... ¡¡¡¡retrogrados!!!

Anónimo dijo...

Ay...totalmente de acuerdo contigo, dago...de hecho los argumentos que expones son los que uso yo con el bateria de tu grupo.
Y aún diría mas!...tambien firmo lo que dice Luciano Scargoli.

Pero pese a saber todo eso (o creer saberlo)...me sigo comiendo el coco por cómo es el ser humano y a dónde vamos...que me preocupa bastante mas que de dónde venimos.

Anónimo dijo...

Ay mi querido scargoli! que simpatica resulta su vehemecia habitual, no esperaba menos de usted. "Todo lo que ocurre es natural". acaso he dicho yo lo contrario?No ve que hablo de evolucion de poblaciones y de que nuestra existencia es una plaga?Las plagas los mas natural que hay pero algunos las combaten para hacer vinos y otros para sacar tomates frescos. A usted tambien le duele que desaparezacan bosques y tambien trata de solucionar lo que no le gusta y a mi los plasticos en la playa no me gustan...igaul que no me gustan los terroristas. Forman parte de nuestro ecosistema humano pero no me gustan.

Anónimo dijo...

Hola buenas!!!
Lo que opina Meninillo es que todos teneis razón, el escritor, las opinadoras y el "tocapelotas" de Scargoli, que siempre muestra otro punto de vista distinto y a la vez enriquecedor del tema a tratar, jejej.
Se supone (y subrayo esto) que el hombre es el animal más inteligente que hay en este mundo, pero está claro que muchas veces no lo demuestra, y no muestra interés por un principio básico en todas las especies, que es el de supervivencia. Lo que mira generalmente es el "que viva yo bien y que le den por el orrrto al que viene detrás", y si para ello tengo que hacer 10 agujeros a la capa de ozono, si puedo dejar a Finlandia sin bosques y al océano lleno de residuos nucleares, lo hago, mientras yo me haga rico... Yo no digo que ignoremos todos lo recursos que nos rodean, que para eso digo que somos inteligentes, que hagamos vehículos rápidos, que consumamos madera, etc... pero lo que tenemos que hacer es APRENDER DE LOS ERRORES, y para eso, Scargoli, hay que mirar atrás e interesarse por lo que hizo la humanidad y en que metió la pata. Esto es muy chungo de conseguir, sobre todo y por lo que demuestra la historia, es que todo es cíclico, y todo dice que algún día nos iremos al carajo, pero bueno, sería muy interesante retrasar ese momento...
Y a lo que quería ir, que me enrollo más... Yo creo que la solución está clara, y la escuchamos mil veces a lo largo de nuestros estudios, querido escritor, y es el APROVECHAMIENTO SOSTENIBLE!!! Una idea que hoy en día parece utópica, pero que realmente, creo que es el camino a seguir. Usar los recursos que tenemos a mano, pero reponiendo lo que usamos y dañando lo menos posible el ecosistema que nos rodea. Si se corta madera: repoblaciones; que se empobrece la tierra: abono y descanso; que hay emisión de CO2: energía eléctrica por medio de la hidráulica, solar, eólica, mareas..., energías renovables..., y el coche rápido, pues solar y corres menos!!! No me voy a poner a enumerar todo lo que sería recomendable y estoy seguro que habría emisiones y algún maltrato a lo que nos rodea, como todo uso que se le da a algo, que se gasta, pero el desgaste se reduciría de una manera drástica. Si los mandamases se concienciaran en serio, si se castigara de una manera muy dura (al bolsillo, que es donde duele) a quien no respetara estas reglas, otro gallo cantaría...
Esto, por lo que parece, no va a ocurrir, y si ocurre, creo que nuestros nietos no lo verán, pero bueno, para eso son estos comentarios y este blog... para soñar un poco, no???

Anónimo dijo...

Luciano os escucha con comprensión... Como bien sabe el señor Worthswood, con el que me carteo desde sus derroteros por esas barbaras tierras del sur, amo la campiña, el bosque y no puedo menos que decir que no es lo mismo, pero, creo que el argumento de la "supervivencia" y la "naturalidad" es futil, cargado de nada, somos naturaleza, e igual que las algas colmaron de oxigeno (toxico, letal) la primitiva atmosfera para dar paso a la vida tal y como la conocemos, quizas una era atómica de nuevo paso a criaturas que inspiren vapor de plutonio empobrecido con la misma sana actitud que cualquiera de nosotros al atravesar un paraje montañes... Seamos prágmaticos, no lo hacemos por salvar al planeta, el cual no nos necesita, sino por salvar nuestra humanidad, lo debemos hacer por puro egoismo... y si, amado Menichini, ha dado en el clavo, los humanos son seres inteligentes (algunos) por tanto debemos llevar a cabo la mayor perversión del sistema natural que jamas ha conocido la Tierra, debemos dejar de comportarnos como animales cagones y comilones y trascender a Darwin, debemos dejar de ser naturales, debemos ser terriblemente artificiales para conservar un modo de vida que nos agrada y que creemos bueno, y eso es en grado absoluto ANTINATURAL, reclamo por tanto darle la patada a los ecologistas y reclamar la antinaturalidad de contravenir el creced y multiplicaos que dicta la perra naturaleza, la mas cruel maquina de matar que se pueda concebir. He dicho.