domingo, 8 de julio de 2007

LOS PLACERES DE LA VIDA (Primera y quien sabe si ultima parte)


Hoy mientras escribo llevo a cabo con sumo placer una de las actividades mas repetidas por toda la humanidad despues del sexo individual y en grupo (por ese orden): Bebo una fresca y burbujeante cerveza.

Sabemos que este preciado brebaje no fue siempre de naturaleza clara y fresca pero no pretendo escribir aqui una antologia sobre los origenes de la cerveza. Tampoco busco explicar como se elabora ni disertar sobre sus propiedades beneficiosas porque para eso ya estan los que se han documentado y le han dedicado mas tiempo que yo y por sus vinculos los conocereis.

Solo os invito a acercaros a la nevera (una nevera sin cervezas es un nevera incompleta) y que difruteis de uno de los placeres de la vida. Beber lentamente un cerveza y sentir como esa pequeña dosis de alcohol mezclada de aromas y componentes siempre diversos inunda nuestra sangre y nos sume en un estado de tranqulidad y relax al final de un duro dia de verano. Por eso brindo con una rima facil e incluso avergonzante:

¿Que placer hay en la tierra mas intenso y constante
que reir con los amigos con una cerveza delante?

¡A vuestra salud!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Estooo.... es que... SNIF!!! Me has tocado la fibra chico!!! QUÉ BONITO!! Esta bendición de bebida se merecía un comentario por tu parte... FELICIDADES!! Me he emocionao...
Sabes que hace poquito el doctor Corbalán (Sí, ese que fue base de la selección española de baloncesto durante tantos años) hizo una conferencia donde afirmó que la cerveza era la mejor bebida para reponer el cuerpo después de hacer deporte?? Bueno, con moderación, claro, no pillarse la chuza. Y cuando digo hacer deporte también incluye el sexo, así que primero realizas la acción más placentera, y cuando acabas, la rematas con la segunda acción más placentera... y aún encima repones fuerzas!! Es que es perfecta...
Por cierto, tengo ya 291 cervezas... y muy poco sitio, esto empieza a ser un problema!!
Y ya estoy pensando en empezar a elaborar mi propio "zumo de cebada", de este verano no tiene que pasar!! Ahora que estoy sólo en casa teno que ponerme, en cuanto tenga días libres empiezo... os mantendré informados!!
Me tengo que ir!!
CERVECEROS DEL MUNDO!! UNIOS!!

Anónimo dijo...

NO estoy completamente de acuerdo, es más, viniendo de vos... aun diría que ¡¡¡¡me siento escandalizado!!!... poner orden a los placeres es tan absurdo como fijar las maravillas del mundo en 7 (salvo para el sueco o suizo que se invento la parida que se ha forrado) Cada cosa tiene su momento... y no siempre el sexo es lo que más apetece, ni la cerveza... ¡Sea más epicureo!...
Se de buena tinta que cuando lea esto me confirmará que esta de acuerdo, se dará cuenta de haber sido un insensato y por ello, le perdono.
En cuanto a su peludo amigo... expeludo... se le echa en falta en las pachangas... Se dice por ahí, lenguas maledicentes sin duda, que está subiendo muy rápido, demasiado... espero que no a costa de su hombría... Cambiando de tema, espero poder probar el producto que piensa cocer y fermentar, antes de que caduque el Pack del Cervecero compulsivo que adquirió, tiempo a... Pues eso, ¡salud!

Anónimo dijo...

Maldito pseudoItaliano polemico! En nigun momento pretendo ponerle orden a los placeres de la vida. Cada placer en su momento y en su debida cantidad. No hay ni mejor pelicula, ni mejor grupo, ni mejor nada. Cuando ayer a media tarde me sente frente al ordenador con una cerveza pense.....este es el momento mejor del dia....y escribi (pensando mucho en el joven meni beer).
Ademas hablo de UNA DE LAS ACTIVIDADES MAS REPETIDAS no de la mas repetida ni de la unica, ni que el sexo sea lo unico.

Sabe que le amo heterosexualmente pero sus puntos de vista muchas veces buscan cosas que no he dicho o por lo hemos no he prentedido decir.

Anónimo dijo...

¡Por el amor de Dios! ¡Mi alter ego exige retorcer la realidad!¡no lo mate! Solo pretende estimular la bilis y los jugos gastricos de la digestión...
Habla Luciano: lo perdono sinceramente por su ira inmoderada contra mi humilde italianoide persona.

Anónimo dijo...

Por cierto... mi ascensión, sigo de jefe de brigada!!! Lo que pasa es que hubo una posibilidad (conseguida por el jefazo Pris, bendito sea) que finalmente no llegó a cuajar (ME CAGÜEN!!) Eso sí, me cambiaron de distrito y ahora me mandan para el de Coruña, espero que me toque más cerca de casa, es evidente que hay más posibilidades!!
Con respecto a la opinión de Luciano... no esperaba menos de él, si no me defraudaría, ES EL MISMÍSIMO ESPÍRITU DE LA CONTRADICCIÓN EN PERSONA!!jejj
Mi ausencia en las pachangas se debe a mis turnos sin orden ni son, y también me sigue un poco el dolor en el tendón, al cual no le doy descanso, pues mi curre es físico también y tengo que cuidarlo, aunque... TENGO MONO DE FURBO!!!
Y estoy de acuerdo con la opinión de ambos opinadores, el escritor y el italianini... PERO CÓMO MOLA ECHAR UN KIKI!! jejejj... Os hace una cervecilla???

Anónimo dijo...

Estimado meni,
que tengas suerte con tu inesperado destino profesional. Que este verano llueva mucho y espero que puedas venir para el 20 de julio!!!

Anónimo dijo...

Tu tio dice:

Nada mas cierto que " Una nevera sin cerveza es una nevera incompleta"
Es una reflexión que hace a la existencia misma del que se atreve a llamarse hombre.

AJ

Anónimo dijo...

¡Que si!,que es un placer sentir como ese dorado, tostado o negro liquido pasa a traves de tus vias digestivas proporcionandote ese tan caracteristico agradable cosquilleo.....
Aun recuerdo, cuando era una incipiente adolescente, aquellas varas largas por las que trepaban orgullosas aquellas angostas plantas del aromatico lupulo. Cuando era la epoca de recolectarlo muchos de mis amigos iban a cooperar en dicho evento.Despues venia el arduo trabajo de llevarlo al secadero.
Siempre tuve ganas de intervenir en ese, a mi parecer, tan entretenido trabajo pero que mis amantes padres nunca me permitieron.
Por aquel entonces yo no sabia que de esa especie de capullos, que desprendian un olor tan caracteristico y grabado en mi pituitaria como agradable podia salir ese maravilloso "liquido elemento" del cual soy casi, se podria decir, una adicta.