sábado, 30 de junio de 2007

HOY TOCA AL OTRO LADO


No me apetece escribir y no me averguenzo. Estoy mas interesado tal vez en leer y por eso lanzo una arriesgada protesta: Me gustaria que la gente que se tome la molestia de visitar mi modesta pagina sea rescompensada y escriba sobre lo que quiera (debajo de la foto esta la via para hacerlo).

¡Gentes de bien!¡timidos creadores! Una frase un poema, una palabra, una novela, lo que sea.¡Sacar lo que hay dentro de vuestros cerebros y reflexionar gratuitamente sobre lo que siempre quisisteis reflexionar!!

Por eso hoy y esta semana mas que nunca: ¡REFLEXIONES GRATUITAS!

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola, te he descubierto en el blog "ni libre ni ocupado" y ,con tu permiso, voy dejar unas palabras, relfexiones, preguntas... que me asaltan desde hace tiempo y que nunca he expuesto por diversas razones:
a veces las creía absurdas y me daba vergüenza explicarlas y, en otras ocasiones, un estado de tedio me superaba y me hacía imposible pronunciar e intercambiar dos palabras.

Desde hace unos meses me he dado cuenta que todo es circular: la naturaleza es circular (¿existe algún elemento de la naturaleza que sea rectilíneo?), la vida de las personas es circular (naces, intentas vivir o sobrevivir, mueres, vuelves a nacer...),la gente que te rodea o que te rodeó caminan a tu alrededor de forma circular (los conoces, convives con ellos, desaparecen de tu vida, vuelven a aparecer después de años...).
¿Qué pensáis de todo esto?

Anónimo dijo...

En mi blog tienes alguna historia de clientes del taxi aunque hay pocas historias, muchas fotos y más opiniones sobre otras cosas, pero como pedías un blog pues te doy el mio.

http://taxistamadrid.blogspot.com/

Anónimo dijo...

En a naturaleza hay ciclos. Ciclos de climas, ciclos de reproduccion, cliclos bioquimicos,ciclos geologicos, etc. Dependiendo de las creencias de uno podemos pensar en que se vuelve a nacer y entonces el ciclo se cerraria. Incluso si aceptamos que nuestros hijos son los que continuan la rueda podriamos creer en ese sentido circular. Borges decia que en el mundo de una manera u otra se repiten desordenadamente las mismas historias y que nada es nuevo sino más bien una variación que se asemeja a algo ya ocurrido.

Lo que si que es cierto es que hay algo que corta en seco todo ciclo de cualquier ser vivo: la muerte.

Volver a nacer sin recordar tu pasado es desaparecer para siempre pues somos nuestros recuerdos, sin ellos no existimos.

Por eso creo que desde el punto de vista cientifico hay cilcos pero desde el punto de vista emocional algo que acaba cuando mueres

Anónimo dijo...

"De nuevo nacerás de un vientre, de nuevo crecerá tu
esqueleto,de nuevo arribará esta misma página a tus manos
iguales, de nuevo cursarás las horas hasta la de tu muerte
increíble."
(Borges. Prosa Completa, vol. 1, p.355)

Anónimo dijo...

"No está muerto lo que yace eternamente, y con el paso de los evos, aun la muerte puede morir" decía Lovecraft en una bien conocida frase... Otro dicho es el de que no te puedes bañar dos veces en el mismo río... Dicen los relativistas que todo es relativo, y yo digo que decir que todo es relativo es decir que no se sabe nada, aun más, decir que todo es relativo es decir que todo es posible. Los círculos son una ilusión, como todo, al fin y al cabo , cual es el "radio" del circulo en cuestión... prosaicamente, hablando en tiempo: una vida, una generación, 1000años, cien mil... el circulo no existe porque nadie ha recorrido su camino, le llaman Big Bang, le llaman Dios, le llaman volver a empezar al reencarnarse... la muerte al fin y al cabo. Vivimos de lo que nos han contado otros que dicen que estuvieron antes que nosotros... Nada se parece más ni menos porque en realidad lo que nos lleva a todas esas hipótesis es el relativismo, y el relativismo es un eufemismo como el de llamar "excusado" al "retrete", equivale a decir "no tengo ni idea". Solo se , y nunca me lo podrá refutar el señor DJB, que el final nos reserva una gran sorpresa, si no es así, ¿importará?.

Anónimo dijo...

Realmente deseo llevarme esa gran sorpresa porque asi no supondria el fin de mi conciencia, que es lo que realmente me importa.

Anónimo dijo...

Dios Mío... a veces realmente me asustais...
Mis excusas al autor por no escribir últimamente pero es que el currele estos días es intenso, en cuanto a horarios, no a trabajo en sí.
Oye!! Yo también opino que todo es cíclico, aunque lo de la reencarnación... nu sé, nu sé...
Procuraré dar una respuesta más reflexiva cuando tenga más tiempo...
Por cierto yo pienso en otras cosas más sencillas, y a algunas les descubrí la solución, como: por qué el Arco Iris tiene forma arqueada..., por qué en estado de ingravidez se produce la descalcificación de los huesos...; y otras que aún no descubrí, como: por qué se supone que en una botella de champagne una vez abierta, poniendo una cucharilla pequeña en la abertura (el mango introducido) no se escapa el gas...
Como veis, mis preguntas son más "sencillas"... jjejej

Anónimo dijo...

¿Por qué el arco iris tiene forma arqueada?
;)
Y otra duda... ¿Conocéis esos semáforos que has de apretar un botoncillo para que se pongan en verde? ¿Cuál es el motivo por el que el semáforo se pone verde justamente cuando no pasa un coche? ¿Hay algún tipo de sensor subterráneo que detecta el movimiento de un coche? ¿Es algo más sencillo?
Perdonad si la pregunta os parece una idiotez absoluta pero es algo que siempre he querido saber y nunca nadie me ha sabido contestar.

He tenido tiempo de leer el blog y me gusta mucho.
Por cierto, fantástica la foto de Firenze.

Anónimo dijo...

El Arco Iris tiene forma arqueada principalmente porque La Tierra es redonda. Cuando se produce la refracción de la luz, La Tierra actúa como espejo y el reflejo de los rayos toma forma circular. No sé si la explicación está bien hecha pero la idea es esa. La verdad es que cuando me lo explicaron fue en plan "Por Dios!! Cómo no sabes eso!!! Porque la Tierra es redonda!!!" y no me dijeron mucho más, como si todos naciéramos con ese conocimiento metido en la cabeza... Bueno, pues los tiros van por ahí.
El Arco Iris también es cíclico... jejej.

Anónimo dijo...

Ah!! Y lo de los semáforos... El botoncito tiene que activar algún tipo de sensor que detecte la presencia de coches en un radio cercano, seguramente. Hay muchos detectores, de contacto, de ondas, de haces... nu sé.
Si me sabeis responder al de la botella de champagne, os convoco para el Nóbel!!!

Anónimo dijo...

Gracias por solucionar mis dudas... no tenía ni idea de lo del Arco Iris. ¿ Sabes que según una leyenda irlandesa detrás del Arco Iris está guardado el tesoro de los Leprechaun (gnomos que fabrican zapatos solemente para un pie? ;)

En cuanto a lo del champagne... no funciona!!! algunas navidades lo he hecho y después de dos días se ha desbravado. No obstante, he buscado algunas posibles explicaciones en google y esto es lo que encontrado:
http://www.divulcat.com/opinion/foros/showthread.php?p=71674

Ciao :)

Anónimo dijo...

Gracias por lo del blog. Es divertido poder escribir lo que uno quiere y que alguien de otro lugar lejano lo lea y opine.

Menhir!! espero que estes bien con lo del curro y todo eso. No sabia lo del arco iris! Me refiero a lo de los enanos claro, lo de la curvatura de la tierra es tipica leyenda urbana...(es broma, je,je,je)

Reflexionesmos, reflexionemos

Anónimo dijo...

Gracias Nataly por tu interés y por mandarme a esa página de comentarios. La experiencia que realizó el Edu23 este parece bastante aclaratoria, es decir... QUE ES UNA LEYENDA URBANA!! De todas maneras me pica aún la curiosidad de... CON QUÉ FUNDAMENTO SE LE OCURRIÓ A ALGUIEN ESO?? Para putear a todo el mundo?? jejej, seguiré investigando... Por cierto, que conocía la leyenda y a los Leprechaun, lo que no conocía de ellos es que eran zapateros... y de un sólo pie... vaya!! Los conocía por un libro llamado "HADAS", bastante famoso, donde su mayor interés se basa en sus ilustraciones sobre seres mitológicos, chulísimas. Seguro que visteis más de un tatuaje con dibujillos de este libro.
Juffecillo de las viñas, el currele bastante bien, de momento no hay mucho currele (gracias a Dios, que no haya fuego!! NO FUEGO + NO CURRELE = BENEFICIO PARA TODOS!! jejej) Tengo comunicación con Pris, jefazo de Pontevedra, jjej. La verdad es que estoy contento, es lejos (Sta. Comba) y algunos horarios son jodidos pero bueno, se lleva bien... y soy jefe de una cuadrilla muy maja, buena gente, los 4, que creo que es lo más importante. Ya te iré contando...
Y SIGUE CON EL BLOG, EH??!! Que aquí hay incondicionales, y cada vez seremos más... y cuando tengas tiempo y ganas acuérdate del link "SENSINI, EL DETECTIVE PAMPERO" jjejejj.
Por cierto, otra cuestión: TE PONES MORENO A TRAVÉS DE UN CRISTAL??? jejejj. Investigaré, pero es que ahora tengo mucho menos tiempo!!!

Anónimo dijo...

Por cierto, acabo de leer mi comentario y con tanto "jjejej" se me va a acabar la saliva!!!
JJEJEJEJEJEJEJJEJJJJJEJEJEJJJJJJ!!!!

Anónimo dijo...

Hola a todos,
a través de unn cristal creo que no te puedes poner moreno pero si el cristal choca contra los rayos del sol y éstos se reflejan en ti (uyyy, qué mal me he explicado) sí que te pones moreno. Por eso cuando estás dentro del agua te bronceas más que si estás en la arena de la playa (los rayos solares "chocan" contra el mar y te dan directamente).


Perdonad por la pésima explicación pero es que es viernes y llevo toda la semana haciéndome entender(soy profe de español a extranjeros. Quizá el lunes encuentre una manera más vehemente de explicarme.
Saludos a todos y buen fin de semana

Os paso la dirección de mi blog; es un blog dedicado a la fotografía (desde hace un tiempo me relaja fotografiar, es otra manera de ver la realidad de las cosas) Si os apetece ya me diréis qué os parecen.
nataosgar2.blogspot.com

Anónimo dijo...

Te hemos entendido. Dicho en una frase:

La imposibilidad de ponerse moreno a través de un cristal es porque gran parte de la radiación (UV) no es filtrada por el cristal.

Yo tambien soy aficionado a la fotografia (siempre que el tema lo permita las fotos son mias o de mi novia, amigos, etc).

Anónimo dijo...

Tu pagina está llena de simbolismos, al igual que tu familia (mel juffe y Pinkas Juffe), comenzaron escribiendo en algo equivalente como un blogger.
investiga los nombre de mel y pinkas en google.

un abrazo siempre estoy del otro lado del ordenador.

Anónimo dijo...

Tu tio dice:

Si la droga no te deja estudiar...
Deja el estudio.

AJ

Anónimo dijo...

U.V.= radiacioninvisible de longitud de onda mas corta que el azul y el violeta, de ahi su nombre "ultravioleta".
U.V.A.= responsable del bronceado de la piel.
U.V.B.= llega a la tierra muy atenuada por la capa de ozono. Es muy peligrosa para la vida en general y, en particular, para la salud humana.
U.V.C.=es, en teoria, la mas peligrosa para el hombre pero, por suerte,es absorbida por la atmósfera.
Existen filtros de absorcion del ultravioleta y azules.
No creo que un cristal blanco y normal de ventana te proteja de esas radiaciones.

Anónimo dijo...

Pido mil perdones........
No me siento nada cómoda, no sobre lo que comente de los rayos U.V., si no de la manera de hacerlo.
Ayer era bastante tarde y hoy con la mente un poco mas despejada, al volver a leer dicho comentario,me ha hecho recordar lo pedante que puede llegar a ser alguien sin quererlo ser.
Dicho esto, y esperando que me disculpen todos aquellos que hayan llegado a leer eso, me quedo mas tranquila.........¡Si parecía una ñoña...no se como llamarle!
¡Con lo afables y divertidas que eran todas las reflexiones de los demás!

Mis disculpas